Esto esta a punto de empezar, sin embargo los contendientes ya están calentando motores. Y hablo de la próxima contienda electoral para Presidente de la República, en México, claro está.
Hay dos movimientos o coaliciones que ya tienen candidato, hablo del PRI y del PRD. El PAN aún no decide entre sus tres gallos, o mas bien dos gallos y una gallina. Y algo que no aprendieron los panistas de la historia, es que el PRI cuando quizo hacer su show de precandidatos en las últimas 2 elecciones, perdieron. La balanza azul está jalando pal lado de Josefina, aunque una mano salida de Los Pinos la quiere inclinar hacia su delfín Cordero.
Yo en lo particular no me inclino hacia ninguno de los ahora precandidatos. Se me hace mas un espectáculo mediático que campañas políticas. Para ver quien es el más popular y por ende el ganador.
No confío en Peña Nieto, con su bajo nivel de cultura y su cobijo en el grupo de ratas llamado Atlacomulco. No confió en Lopez Obrador, un izquierdista que primero era muy "sacalepunta" y ahora enarbola la bandera del amor. No confió en ninguno de los del PAN, quienes seguirán la política de Calderón, de balas vs balas.
Y ahora si nos queda decir aquella frase de aquel programa que nos idiotizo a la mayoría de mexicanos y que quizá fue un granito de arena en esta tan caida sociedad del siglo XXI, "¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?"