miércoles, 15 de febrero de 2012

Gabriel Quadri, cuadra?


Listo está el poker de candidatos a la Presidencia de República, aunque mas bien sería una tercia de jotos y una reina (no es halago para Josefina, solo es por que es mujer).
Viendo por algunos lares de las redes sociales, tres de ellos tienen muchos seguidores y detractores. Y cualquiera de ellos tiene posibilidades de ocupar el trono de este tan ajetreado país.
Sin embargo, el día de hoy el Partido Nueva Alianza designa a su candidato presidencial a un Ingeniero Civil especializado en economía y ecología, el señor Gabriel Quadri.
Yo pensaba que postularían un figura pública o a algún pre candidato derrotado, sin embargo pusieron a un perfecto desconocido, a alguien que no atraerá ni los reflectores ni los votos.
Y va esta pregunta: ¿a huevo tenían que tener un candidato? Me imagino que harán campaña, gastando claro dinero del erario público el cual es designado a los partidos. Y lo van a gastar a sabiendas que su candidato, no digo ganar, mas aún, no llegará ni al 5% de los votos. La verdad es que que manera tan estúpida de malgastar ese dinero, el cual se podría ocupar en otras áreas mas urgentes.
Pero así es el sistema electoral del país.
Como colofón digo, ¿a poco no parece un personaje de Andres Bustamante?

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Pues sí es una manera estúpida de gastarse nuestros impuestos.

Igual y hasta esos partidos chiquitos se quedan con parte de la lana.

Hace tiempo querían registrar un nuevo partido y pedían datos de las credenciales de elector, para acreditar posibles votantes.

Desde entonces como que sospeché que eso de los partidos políticos muchos lo ven como negocio.