Haciendo una investigación política en mi Facebook, digamos estar ahí un chingo de rato, saqué conclusiones acerca de por donde va el rumbo electoral de por lo menos la zona territorial en donde me desenvuelvo.
Digamos que vivo en el centro de la República Mexicana donde se concentra una ideología muy marcada a la derecha y a ser conservadores, por lo tanto encuentro muchos "amigos" que son afectos al PAN o de plano son activos de este mocho partido político.
Me llama la atención de que gente con un nivel de estudios de maestrías y doctorados se inclinen a la izquierda, y también me he dado cuenta que no es tanto por el candidato, si no por el gabinete anunciado por él. Eso a mi parecer fue una buena jugada política por parte del equipo de Andres Manuel López Obrador, invocando al proverbio de "la unión hace la fuerza."
Ahora, viene aquí mi confusión. No se si es a nivel nacional, me imagino que si, pero comentarios, imágenes, chistes, etc alusivos a Enrique Peña Nieto, son negativos. No conozco a alguien de mis amistades que lo apoye abiertamente. ¿Les dará pena? Entonces ¿por qué sigue arriba en las encuestas? Si todo mundo hace mofa de él, todos contamos sus chistes, todos dicen que es un pendejo.
Si debemos ser conscientes y buscar la mejor opción para el país. Investiguen, lean, recuerden, piensen.
En este blog trataré de escribir cosas interesantes, cotidianas de manera ironica en algunos momentos...espero que lo lean y que escriban sus comentarios.
miércoles, 18 de abril de 2012
viernes, 13 de abril de 2012
¿Obras Públicas propiedad de Partidos Políticos?
El día de ayer el candidato a la Presidencia de la Republica por el PRI, Enrique Peña Nieto, hizo campaña en esta ciudad de Querétaro. Ese no es el problema, los 4 candidatos son libres de hacer proselitismo; si no mas bien un grupo de jovenes Panistas quienes en las inmediaciones del Centro Histórico enarbolaban mantas que según ellos hacian recordar que obras como el Cluster Aeroespacial y el Centro de Convenciones Querétaro eran obras que se debían a gobiernos Panistas en el Estado.
No niego que estas obras hayan sido gestionadas, proyectadas o ejecutadas durante las administraciones de Loyola o Garrido, pero la pregunta es: ¿estas obras son propiedad del PAN o por que echarlo en cara así?
Las obras públicas son del y para el pueblo. No deben ser utilizadas con fines meramente electorales. O por que pinches ponen su letrerito y dicen la leyenda de: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social (o cualquier dependencia gubernamental)".
El PAN se está equivocando en su estrategia política. Yo digo que si quieren recuperar terreno, deben de dar un giro y volver a lo básico, a su ideología y dejar de increpar, de provocar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)