sábado, 3 de noviembre de 2007

El Buen Cine Mexicano Vol. II

Ya que andamos por estas fechas Halloween-Dia Muerteras pues quiero dar a conocer algunas producciones pitero mexicanas que tratan temas macabrones. Me refiero a películas de mello, bien dijera Chiquidrácula.
Estas son solo algunas y ya las iré comentando.
Mi película favorita de la infancia. Carlitos Espejel retoma el papel que lo hiciera en Chiquilladas y lo lleva a la pantalla grande, la neta es que yo la renté en el video que tenía mas porno que movies joliguderas. Pues bueno se trata de un niño pobre que vive en una vecinda´de la capirucha con su mamá y sus 4 hermanos. Además de esto, tiene un abuelo catarrin personificado por el otrora nominado al Oso de Plata de Berlin y el Oscar Adalberto Martínez "Resortes" (Ayyyyy Mamachita!!!). Pues bueno, a razón de que su mamá se enferma, Carlitos y Chon tienen que chambearle pa lle´var la papa a su casa y pues le entran a todo, desde cargadores de bolsas de mandado hasta auxiliares de Merólico es en donde interviene Charly Valentino, en su más decorosa actuación. Total, se pelean con este botijon histrión del cine nacional y empiezan a vender pócimas chafas pa ´curar enfermedades. Un dia el niño Carlitos se mete de contrabando al Museo de Cera de México y es ahí donde tiene un encuentro con Drácula y donde se presencia un mambo entre Resortes Resortin de la Resortera y el vámpiro de Transilvania (Ayudame Jacobitooooo!!!!). Y es desde ahi que se le ocurre la idea de emular a Drácula, robándose una sotana de un Sacerdote y se autonombra Chiquidrácula.
Sale, entonces, por la noche a asustar a los alcoholicos y chuparles la sangre mezclada con cualquier chinguere. En una de esas se le atraviesa su abuelo y tomala barbon, que le jinca los colmillos (Hielo mezclado con tequila, mejor tequila, mejor tequila). Resortes asustado dice que Chiquidracula lo mordió asi que un Doctor le prohibe pistear, meta a la que quería llegar ChiquiDraculea. Sabido de esto un Lic. interpretado por el Cejón Sergio Ramos El Comanche, le encarga que también le clave el diente a su esposa, encarnada por la "Siempre enseña las Chichis" Ana Luisa Pelufo, que también es teporochita. Pues ya pa finalizar, como en buena novela mexicana, todo sale bien y Chiquidracula vive feliz. (Ya va a amanecer!!!)

Otra joya del Séptimo Arte. Me gusta por que se realizó en mi querida ciudad de Guanajuato. Y más o menos trata de que Capulina es taxista y lleva hasta la capital de mi Estado al siempre talentoso Freddy Fernández "El Pichi" (Toritooo!!!) para que visite a su tío científico loco, quien experimenta con momias para traerlas a la vida de nuevo. El Pichi, solo quiere la fortuna de su tío, y al ver que niguas, se va encabritado, dejando a Capulina al servicio del viejo, quien le toma cariño. Total que tiempo despues regresa el sobrino con su novia Jaqueline Voltaire (Ringouuu!!!) a tratar de nuevo de sacarle la marmaja al Científico (Enrique Pontón) y de nuevo nada de nada, pero ahora la que se queda es la muchacha y que creen?? que Capuleto se enamora de ella. Bueno, el experimento tuvo exito y las momias resucitan. una se escapa y se hace la ya clásica persecusión Capulinera en pleno centro de Guanajuato. Al final resulta ser un caco parecido a la momia (te estas volviendo Moooooomia!!!!) y es capturado. Ya para finalizar el científico loco resucita a varias momias y las convierte en muchachonas ringos (buenonas), entre ellas haciendo sus pininos la primera actriz "Me tiré al Tirantes y al Pistón de Oro" Leticia Perdigón, las cuales se van con el sobrino, el tío y la momia resucitada y Capulinita se queda con la ringo güera. Y pues resulta que todo era un sueño del regordete actor del sombrero sin copa, pero con la sorpresa que la güera le hace la parada a su taxi y se enamoran de nuevo.

La neta es que esta ni la he visto, pero se ve chida, con el inigualable actor Pedro Webber Chatanuga. Ya me imagino la sarta de mamadas que pasan en este churro. Les voy a poner la reseña que me encontré por ahí. En busca de nuevas aventuras tres científicos descubren una estaca la cual estaba clavada en el pecho del Conde Drácula, al darse cuenta del peligro que corrian deciden meterlo en un cohete y lanzarlo al espacio, pero el plan falla y el cohete va a parar a la ciudad de México en donde Drácula se une a un grupo de teporochos que le ayudarán a satisfacer su hambre.

Horrenda película ochentera, y no por que asustara, si no por que de plano estaba bien churrera. Donde participan Pedrito Fernández (Yo soy el aventurero, puritito corazón, verdad de Dios), Tatiana (si, la reina de los niños) y mi Resortes. La neta ni la he visto y ni ganas tengo de hablar de ella, así que veanla.

Y mención honorífica para esta super producción, la cual inspiró a directores como George Lucas, Spielberg, James Cameron y Ridley Scott. Con mi queridísimo Eulalio González Piporro. En donde a la Clint Eastwood y Tommy Lee Jones en Space Cowboys, viaja al Espacio para terminar con una invasión alienigena. Mi Piporrito a bala quiere madrear a un alien cerebrón que chilla como gata en el acto sexual, un cíclope orejón con mezcla de lagarto que ruge al puro estilo de Godzilla y una tipo zarigüeya mezclada con piojo, garrapata y liendre.
Les dejo un video para que vean el tiro que se avienta El Piporro contra estas bestias


3 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Verdaderas joyas del cine nacional.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

André Rice dijo...

muy buen post, chido tu blog