viernes, 2 de noviembre de 2007

Homenaje a Rigo Tovar


Quiero empezar esta sección de Homenajes a Personalidades Mexicanas de diversos ámbitos, y quiero comenzar con el ídolo de las multitudes, el fundador de la ñerez en México, el siempre imitado y jamás igualado RIGO TOVAR.

Nacido en la ciudad de Matamoros, Tamps. en el año de 1946. Rigoberto Tovar García vivío en una familia muy pobre (snif, snif). Mudose pues al otro lado, y ya en su juventud, forma el grupo Costa Azul, conformado por él y sus hermanos.
Realiza su primer album titulado Mi Matamoros querido (nunca te voy a olvidar!!!). De donde se desprende el exito homónimo.
Adquiere gran fama a nivel nacional y gabacho, sin embargo comenzó a manifestarsele la retinitis pigmentosa, la cual a medida del tiempo empeoró dejandolo ciego.
A Rigo se le debe que fusionó a los ritmos tropicales y cumbiancheros instrumentos como la guitarra, bajo y batería eléctrica, además de samplers y sintetizadores.
Se dice que superó en número de asistentes en Monterrey al mismísimo Juan Pablo II.
Y no crean que solo incursionó en la música, también lo hizo en el Séptimo Arte, en películas como: Vivir para amar, Rigo es Amor, El Gran Triunfo.
Mi Rigo, hombre que después de vivir glorias, su carrera tuvo un declive digno de telenovela y todo por ser mujeriego. Al final de sus días, sus esposas se disputaban las herencias y el hecho una piltrafa, murio en el año 2005.
Grandes exitos de este singular cantante fueron:
-Mi Matamoros querido
-O que gusto de volverte a ver
-El Sirenito
-Perdoname mi amor por ser tan guapo (el ego a su máxima expresión)
-Mi amiga, mi esposa, mi amante.

2 comentarios:

Marchatorium dijo...

Rigo... donde quiera que estés... nunca te olvidaremos. (sollozo)

Espaciolandesa dijo...

Aunque nunca he sido fan del Sr. Tovar...

:P