Sigue el tiempo electorero mi gente, siguen los candidatos dándonos atole con el dedo. Por todos lados se ve propaganda, se oyen discursos huecos, spots descalificadores y auto aduladores. Hoy focalizaré las elecciones en Celaya, lugar donde tendré que votar.
Esta ciudad ha sido administrada por el Acción Nacional por aproximadamente 15 años, donde los últimos 3 gobiernos han sido los mas desastrosos en la historia de la ciudad mas dulce del Estado. Han sido trienios de herencia entre familia y compadres. Trienios en que Celaya se ha convertido en una caricatura de municipio, un basurero, refugio de ratas, un lienzo en cada muro para pandilleros y sus amorfos grafittis.
Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y estoy de acuerdo. Pero también este pueblo, por más inmerecedor de un buen gobierno, lo necesita ya.
Lo de siempre, candidatos van y vienen, algunos solo los conocen en su casa; pero llama la atención del candidato del Partido Acción Nacional, Ismael Perez Ordaz, quien en su perfil de facebook y cuenta de twitter se ostenta como Ismael Ciudadano.
Hoy en día esta de moda usar este término: Ciudadano, para separarse mentalmente del concepto tan mal aceptado de Político. Pero que a la mera hora son igualitos.
El PAN se ha sacado de la manga un candidato ciudadano, no político y mas bien empresarial, por que la gente se hartó de que la actual presidenta Municipal Rubí Laura López, su marido José Rivera y su compadre Gerardo Hernández, haya sumido en el lodo a su localidad. Y creo que les salio bien la estrategia. Desconozco las encuestas o las intenciones de voto, pero al menos ha sido el candidato mas presente en este panorama rumbo al 1ero de Julio.
Veremos que pasa en estos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario