miércoles, 30 de mayo de 2012

Ahi les va el Pan Celayenses.

 Sigue el tiempo electorero mi gente, siguen los candidatos dándonos atole con el dedo. Por todos lados se ve propaganda, se oyen discursos huecos, spots descalificadores y auto aduladores. Hoy focalizaré las elecciones en Celaya, lugar donde tendré que votar.
 Esta ciudad ha sido administrada por el Acción Nacional por aproximadamente 15 años, donde los últimos 3 gobiernos han sido los mas desastrosos en la historia de la ciudad mas dulce del Estado. Han sido trienios de herencia entre familia y compadres. Trienios en que Celaya se ha convertido en una caricatura de municipio, un basurero, refugio de ratas, un lienzo en cada muro para pandilleros y sus amorfos grafittis.
 Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y estoy de acuerdo. Pero también este pueblo, por más inmerecedor de un buen gobierno, lo necesita ya.
 Lo de siempre, candidatos van y vienen, algunos solo los conocen en su casa; pero llama la atención del candidato del Partido Acción Nacional, Ismael Perez Ordaz, quien en su perfil de facebook y cuenta de twitter se ostenta como Ismael Ciudadano.
 Hoy en día esta de moda usar este término: Ciudadano, para separarse mentalmente del concepto tan mal aceptado de Político. Pero que a la mera hora son igualitos.
 El PAN se ha sacado de la manga un candidato ciudadano, no político y mas bien empresarial, por que la gente se hartó de que la actual presidenta Municipal Rubí Laura López, su marido José Rivera y su compadre Gerardo Hernández, haya sumido en el lodo a su localidad. Y creo que les salio bien la estrategia. Desconozco las encuestas o las intenciones de voto, pero al menos ha sido el candidato mas presente en este panorama rumbo al 1ero de Julio.
 Veremos que pasa en estos días.

No hay comentarios.: