martes, 8 de mayo de 2012

De Politica y cosas peores.

 Este domingo se realizó el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República. Un debate por mero compromiso y sin algo substancial que haya dejado.
 Peña Nieto fue atacado tanto por Vázquez Mota, como por López Obrador. Defendiéndose con evasivas, y con toda la artillería previamente aconsejada, que inclusive pareciese que seguía haciendo sus comerciales en pleno debate.
 La estrategia de los 3 políticos fue la de medio hacerse wey con las propuestas y atacar y contraatacar. Y en medio de los dimes y diretes, sale el candidato ciudadano Gabriel Quadri a proponer, a que vieran todos a que se va a un debate. Todos lo vieron como el ganador, el que lo hizo perfecto, el que no insultó pero si debatió.
Sin embargo la realidad es otra, y más bien lo que veo yo es una estrategia política maquinada desde atrás.
Digamos que Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri son piezas de un mismo jugador en el tablero de la Elección 2012. Se vio en el debate que tanto uno como otro no se atacaron entre sí. Solo Quadri se refiere tanto a Peña Nieto como a los otros 2, como Políticos, a eso es a lo que mas llega su ataque. Antes de comenzar los tiempos electorales, el Partido Nueva Alianza, sin razón lógica, se desliga de la alianza con el PRI, y aquí empezó la estrategia. El PANAL abandera como su candidato a alguien desconocido, el cual van a pulir y aconsejar para que diga lo que el pueblo quiere oir. En el debate se comporta como debe de ser, para ganar adeptos indecisos y uno que otro despistado que se deja llevar por espejismos. Eso es. Peña Nieto tiene una ventaja pocentual, debe de cuidarla, de cuidar su imagen, no exponerse a ambientes que no sean controlados. Peña Nieto debe y lucha por mantener los puntos que tiene. Pero tiene a alguien en su equipo: Quadri, quien se encargará de robar puntos a los otros 2 candidatos y conseguir algunos propios de los que aún no saben por quien votar. Al fin y al cabo los 2 tienen a los mismos patrones. No creen?

No hay comentarios.: