martes, 29 de octubre de 2013

Calaveritas 2012

Calaverita para mi hermana Lety:

Ay cabrón es la Calaca
por la calle de Madero
trae consigo su guadaña
pa cargarse al mundo entero.

Por ahi la divisé
con su aspecto tan mortuorio
queriendo ella ingresar
al tan buen Conservatorio.

Luego luego se mareó
de oler tanto petatazo
y al oir tanto ruidero
que escuchaba a cada paso.

A la Tombe se encontró
ejecutando con su chelo
una rola de La Ley
creo que se llama El Duelo.

Tocame un buen rolon
una suite o un preludio
quiero ver si es que de veras
le echas ganas al estudio.

Le tocó una suite de Bach,
la sonata de Vivaldi
y hasta creo que tambien
una de los Garibaldi.

La Catrina extasiada
con Rostropovich la comparó
y nomas por ser compita
al panteón no la llevó.

Nos vemos oh gran amiga
siguele de rascatripas
luego vengo por tus compas
que se ven que son bien pipas.

Calaverita para mi prima Ceci:

Casi por mis meros días
es cumpleaños de Cecilia
una morra de Celaya
del tamaño de Godzilla.

La Calaca la encontró
en la Prepa Oficial
atascandose en la cafe
un atole y un tamal.

Hoy te vengo a festejar
y te traigo este trique
te lo manda un chavito
que se dice llamar Quique.

Oye tu gran amiguita
yo te invito a la Feria
Pero Ceci le responde
no por que voy con Valeria.

Ya mejor yo ya me voy
aqui pasan los camiones
ahi te dejo pa que sigas
vendiendo chicle a los aviones.

Feliz cumple Cecilio...


Calaverita para mi amiga Vhiri:

Por las calles queretanas
se paseaba la Catrina
queriendo comprarse trapos
en la boutique Valentina.

Quisiera unos vestiditos,
una bolsa y accesorios.
Pa largarme a los panteones
y de paso a los jolgorios.

Con su tan linda sonrisa
la atendió Vhiri mi sangre
al verla tan desnutrida
dijo esta flaca trae hambre.

Se fueron a echar taquitos
con unos paisas re jotos
posando para la camara
tomaronse cien mil fotos.

Agradeciendo el favor
que hizo mi carnala
le dijo hoy no te llevo
pa que veas que no soy mala.

Contenta ella se marchó
de la boitique ajuareada
de la ropa que le dio Vhiri
casi casi regalada.



Calaverita para mi prima Martha:

Por el viejo continente
anda ya la calavera
Espantando a holandeses,
y al Estado de Baviera.

Ya sedienta mi calaca
se le antojan unas chelas
apresurando el paso
a la ciudad de Bruselas.

Encontrandose a la March
pasendo por la Grand Place
le dijo que haces por estos lares,
caminando tan en paz.

Aquí vivo calaquita
Vive aquí mi enamorado
Es aquel flaco de allá
que sin greña de ha quedado.

Se ve que extrañas tu tierra
por eso traje chicharron
pa que te hagas unos tacos
y no andes como el "jamaicon"

Ya me voy mi compi Martita
ahi te dejo unas acelgas
yo estoy bien emocionada
por que aquí hay muchas belgas.


Calavera para mi prima Perla:

La Parca enferma de muerte
por andar de mal tragada
buscaba una buena dieta
pa ponerse bien mamada.

Al ver a una güera en bata
ejecutando una una canción
la calaca dijo pa mi que esta
estudia "lo que es" nutrición.

Le pidio dos tres consejos
y una dieta balanceada
pa cargar con los muertitos
sin andar de la chingada.

Ya acabada la consulta
que se jalan para un bar
tu pideme una rolita
que te la voy a cantar.

Le pidió una de que cantaba
el difunto Pirulí
Perla dijo solo me se aquella
que se llama No huyas de Mi.


Calaverita para mi prima Vicky:

En los campos de cultivo
vi por ahi a la calaca
cultivando puro chile
y sentada en una paca.

Que se acerca una joven
de esas que se ven bien nobles
quien era una agronomista
bien llamada Paris Robles.

Vicky le quería contar
de su vida y su ortografía
la Parca dijo: no mames,
ya vi toda tu Biografía (la del Facebook)

Por publicar todo lo que haces
te quitaré la vida de tajo
pero pa que veas que soy compa
tambien me llevo al Rey del Ajo.





No hay comentarios.: