martes, 29 de octubre de 2013

Calaveritas 2011

Calaverita a mi hermana Lety:

La Parca armoniosa estaba
cantando en una jarra
en eso que se le ocurre
tomar clases de guitarra.

Le contaron de una chava
que cumple el mismo dia que el Honorio
una de la mas perronas
del afamado Conservatorio.

Le enseño dos tres cositas
creo que el circulo de sol 
pero mas bien prefirieron
darle duro al alcohol.

Avanzada ya lo noche
y oyendo a Elvis Costelo
le dice, a mi eso ni me gusta
mejor traete pa aca el chelo.

Le interpreto 3 rolitas
del maestro Carlos Prieto
y hasta se echo una mezcla
al estilo del buen Tiesto.

Hoy no te voy a llevar 
ya tengo cita con cinco
pero ya no sigas viendo
a Perry el ornitorrinco.

Calaverita a mi amigo El Chato:

La Parca en su modo hipster
rolaba calles un martes
por las facus de la UAQ
en la mera Bellas Artes.

Que se pone a cotorrear
con la banda un buen rato
pero el que le cae mas chido
es uno apodado El Chato.

Tenian ellos en comun
ser unos seres honrados
ademas que le atizaban
a los tafos Delicados.

Se la pasaron charlando
de musica y de pintores
De mamadas que hacian
cuando eran exploradores.

La tilica no queriendo
llevarse al Chatito solo
que se carga tambien al Deivid,
al Bold, al Mateo y al Lolo.

Calaverita a Lupita:

La Parka por malos lares
vilmente ha sido asaltada
y en chinga busca justicia
con la mejor abogada.

Lupita era el nombre
de esta master de las leyes
la huesuda dijo a todos
como ésta, nadie weyes!!!

Le conto todo su pedo
de los hechos del atraco
le rindio los generales
del que habia sido su caco.

Declarando y cotorreando
se llego la madrugada
la Muerte le grita fuerte:
no se duerma Licenciada!!!
que si mi caso falla
me la cargo a la tostada.

Como bien se resolvió
se hicieron hasta comadres
echaron 20 caguamas
valiéndoles la vida madres.

La Calaca aun con cruda
advierte esto a Lupita
un dia vendré por ti
conmigo ya tienes cita.

Pero antes vele pensando
en tu martirio muñeca
si quieres irte al infierno
o vivir con la Panzeca.

jajaja. Aplausos!!!

Calavertita a mi prima Vicky:

La Paris andaba buscando
como siempre una peda
la calaca al no haber nadie
dijo pues con esta, ya que me queda.

Se fueron a echar caguamas
a la casa del buen Trompas
pero Paris llego al chante
junto con todos sus compas.

La Parca ya no sabia 
si pisteaba un jocoque
o era un agua loca
echa con plantas de Roque.

La Muerte se desperto 
ya entrado el sol del otro dia
le dijo a la Paris Hilton
por fa checa tu ortografia.

Vengo otro dia por ti
le dijo la calaca loca
mientras tanto sigue inflando
coñac con un poco de coca.

Aplausos!!!

Calaverita a mi prima Ceci:

La Muerte estudiando andaba
por el Vasco de Quiroga
encontrando a la Cecilia
con la altura de una soga.

A las dos se les ocurre
echar dancing un ratico
bailando el hawaiano
hula, rumba y kahiko.

Ya en el parque a la huesuda
se le fue al aire un globo
y esta ruega alcanzalo hija
del honorable Hombre Lobo.

Calaverita a mi primo Cheo:

La calaca ya cansada
buscaba un buen sustituto
visitando cada antro
que se encontra a un prostituto.

Francisco era su nombre
de este mesero rapaz
ni la muerte se salvo
que le diera por detras.

La muerte pidio unos tragos
unos jonhies de los rojos
lo que no sabia la flaca
que le picarian los ojos.

Le pago con un billete
de los de Diego Rivera 
pero el Cheo le repuso
no me has dado nada culera.

La parca caminando andaba
diciendo a todos un hola
cuando uno del Babilonia
lo agarra de la pistola.

El Cheo cagado de risa
por lo que habia acontecido
se lo cargo la calavera
por andar de pervertido.

Calaverita para mi prima Perla:

Buscaba la blanca muerte
cantante para el Panteon
y en la peda que se encuentra
a tremendo mujerron.

Perlacoa era el nombre
de esta oxigenada güera
cantante muy talentosa
del conjunto Alttanera.

Le dijo echame una rolita
o de perdis saca un tafo
si no quieres que me cargue
a tu viejo el Olafo.

Con copitas de un tintito
y un pomito de Moet
las dos le dieron gustazo
echando carnes en el touret.

Calaverita para mi prima Carmen:

Por tierras tulancingueñas 
paseaba la gran calaca
para ver quien le curaba
a la gorda de su vaca.

A lo lejos ella oye
una rola contagiosa
salida de la virtuosa flauta
de Carmen Guadalupe Sosa.

Le dijo no seas malita
tiene la pezuña hendida
si no la curas tu ahorita
se la lleva la jodida.

Se despidieron en joda
no sin antes preguntarle
dime por favor Carmelita
tu si iras a mi boda??

Calaverita para mi Tia Melva:

La Parca ansiosa buscaba
un labial para la bemba
se acordo de que existia
la famosa tia Melva.

Sin embargo la huesuda dijo:
mi mente esta vuela vuela
pues no recuerdo donde jala
si en Jafra, Zermat o arabela.

Pa jayarla la Flaca
se demoró un buen raton
pero ya en el centro la encontró
echando humo en el balcon.

Calaverita para Iris:

La Muerte buscaba comparsa
para echarse unos whiskoles
en eso encuentra a Iris
y dice esta es de mis meros moles.

Ya en la peda platicando
de lo que en su vida hubo
le pregunta la calaca
donde chingaos tá el Hugo.

a los dos me llevare
al son de banda el Recodo 
pa que aprendas a no usar
mi mas recurrente apodo. (La Flaca)

Calaverita para mi amiga Ceci:

La Muerte andaba buscando plantas
y unos cuantos floreros
se dijo ah que pendeja
pue que "jaye" en los viveros.

ya llegando a su chamba
dijo yo conozco esta morra
pero por supuesto si es la vieja
de mi compadre la zorra.

La Ceci saco un pomito en la peda
de Maquinita 501
la flaca gustosa dijo
a huevo que me des uno.

Calaverita para mi amiga Jo:

Andaba por estos lares
la huesuda chocarrera
de pronto miro este muro
de Josefina Barrera.

Ella dijo ah chingao, 
me estoy viendo en un espejo
pues esa morra flaca
tiene todo mi reflejo.

Con unas buenas chelas, 
se pusieron a cotorrear
lo que no sabia la muerte
es que la querian psicoanalizar.

Calaverita para mi amigo Victor:

Andaba la Calavera buscando niños calientes
de pronto fija su rumbo con vista en Aguascalientes
Despues de andar busque y busque
le llego a ella la fatiga
cuando en eso se percata que pasaba el Hormiga.

Ella dijo, este es de los menos malos
de aquel equipo noventero
al que apodaban Los Palos,
le metere un susto, a ver si no me la jalo.

Vyctor ya estaba ahogado en el puritito alcohol
la huesuda lo cargo y al panteon se lo llevo
lo unico que èl dejo fue su zapato de charol.

No hay comentarios.: