sábado, 27 de octubre de 2007

Glosario Familiar Vol. III

- Muina: Cólera, enojo extremoso.
- Infurtido: Encurtido, verdura en vinagre.
- "Yo por eso no me caso": Inconformidad ante el matrimonio.
- Siiiiii iii!!!: Petición de respuesta ante el caso omiso que se te ofrece.
- "Desde que dejé de ______, mi vida cambió"(comer, tomar, fumar): Estar en contra de algo, aunque en realidad no lo estes.
- Adiois mis veinte pesos: Lástima de mi gasto.
- Sin más muñeca, ni nada: No hay adorno cual ninguno.
- Putrefacta: Masilla de los dientes.
- No ti guta tititau: No me gusta.
- Tuti: Miedo.
- Paxtle: Barbas grises que se ponen en el nacimiento a manera de nieve, heno.
- Guzga: Antojo vespertino de golosina.
- Languzo: Que gusta de la guzga.
- Jarcieroso: Abusivo, gandalla.
- Hixcoco: Arte de gastar (que te quema el dinero las manos).
- Cuando es comei, comei: Cada cosa a su tiempo.
- Zzzzzzzz!!!: Expresión hecha ante una plática aburrida, en especial de la Tombe.
- Dulce de nalga gorda: Natilla.
- Ayyyy Padrino: Buen mozo.
- Very Gus: Muy bien.
- Taco de Chulo: Taco de arroz pleno, que no se puede ni meter a la boca.

2 comentarios:

Marchatorium dijo...

Agreguemos que el taco de Chulo debe su nombre a cierto pedigüeño que vivia en el Real, que le decian de manera sarcastica el Chulo, el cual hacia tacotes inmensos de las sobras que le regalaban...

Padrisimo el glosario! Muero de risa sobre todo con el "Adios tus 20 pesos"

Espaciolandesa dijo...

En mi rancho se dice "langusear" (o como sea que se escriba) para decir que andas de languzo.