domingo, 14 de octubre de 2007

Pita Amor, la mexicana que es la dueña de la tinta americana.

Solía ver Desde Gayola, era un humor muy calcitrante y sarcástico, el cual siempre me ha gustado. Dentro de los personajes que ahí salían, estaba el de la 11ma Musa, Pita Amor.
Ahora hurgando por estos lares, investigué de esta poetisa, y pues se dice que fue el querreque de muchos famosos y no famosos de la época desde Diego Rivera hasta de Jorge Rivero (este no, solo era pa que quedara).
Era de la crema y nata de la sociedad intelectual de los 50´s. Belleza y juventud, divino tesoro, el cual perdió. Sin embargo, nunca perdió el glamour, hasta que murió. Se dice que ya en su edad avanzada, se paseaba encuerada por la Av. Reforma y la Zona Rosa envuelta en un abrigo de mink. Además de que se volvió una viejilla amargada.
Todo un caso, esta señora, a la cual me hubiera gustado conocer, ya aunque sea pa que me diera un bastonazo y cagarme de la risa de como era, con todo respeto.
Ahí les dejo una poesía y unos videos para que se den una idea de quien era.

Yo de niña fui graciosa,
de adolescente llorona,
en mi juventud cabrona,
y en mi verano impetuosa...






3 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

No pude ver el video...

Algo he escuchado de esa mujer, pero no sé bien quién es.

David dijo...

De que la conozcas, no lo créo camarada, falleció en Mayo de 2000a los 82 años.

Joan Roco dijo...

Nunca dije que la conoci, dije: me hubiera gustado conocerla