lunes, 29 de octubre de 2007

No somos nada....astronómicamente hablando, claro.

Hace poco me mandaron una cadena muy interesante que se me perdió y me dí a la labor de buscar esto.
Resulta que nos ponen comparaciones en tamaño de los diferentes astros de nuestra Vía Láctea, empezando por nuestro mal querido planeta Tierra, hasta la estrella más grande conocida hasta hoy.
Y me pongo a pensar, ¡¡¡ No Mames !!! que insignificancia somos, un pequeñísimo granito de arena. y más aún, como chingados nos atrvemos a poner en tela de juicio si hay o no vida en otro punto de este tan inmenso Universo, pues a huilfor que si.
O no será que pertenecemos o somos parte de un ser de dimensiones inimaginables. Lo mismo que podrían pensar las bacterias de nuestro cuerpo.
Pues veamos las Imagenes y comentémolas:

Aquí vemos a la Tierra a comparación de los Planetas chicos del Sistema Solar. A la derecha vemos a la Estrella de la Muerte de Star Wars, aquella que destruyó Alderan con todo y Bail Organa, padre putativo de la Princesa Leia.

Aquí las cosas empiezan a cambiar, se veía muy cabrona la Tierra, pero aquí se chinga en comparación de los Gigantes del Sistema Solar (No confundir con la competencia del Gigante de América). Y ya en diminuto el degradado planeta homonimo del perro de Micky Mouse.

En esta imagen, vemos los planetas en comparción del mero macizo de nnuestro sistema solar, como que ya no vemos tan claro la Tierra.

Pues aquí ya de plano ni vemos nuestro planeta lar. Pero se distingue Júpiter. Y vean el Sol, cual gigante ni que su puta madre. Vemos a Sirius de la constelación del Can Mayor y que en realidad son dos estrellas unidas por la fuerza de gravedad, es la estrella más brillante del cielo nocturno. Le sigue Pollux de la constelación de Geminis, es uno de los gemelos, el otro es Castor. Y la última es Arcturus segunda estrella mas brillante por estos lados del norte y perteneciente a la constelación de Boötes, ahí nomás tras lomita de la Osa Mayor.Pues por esta foto vemos las anteriores estrellas que se ven infimas a comparación de las que voy a decirles a continuación: Rigel, estrella que forma parte de la constelación de Orión, si esa, la que de niños mensos pensabamos que erán los Reyes Magos, pero pues este astro digamos que se situa en la pata de Orión, el cazador; de hecho su nombre en árabe significa el pie del gigante. Le sigue Aldebaran de Tauro, y si, de ahí viene el nombre del Caballero de Oro de los Caballeros del Sobaco. Luego tenemos a las más grandes de esta imagen, que son Betelgeuse, también de Orión y a pesar que la vemos muy cabrona y brillante, sus temperaturas son bajas que no mames si estuvieras ahi, te quemarías (2727° C), pero en comparación con otras estrellas, y además está en el ocaso de su existencia. Y ya por último está Antares de Escorpión, una estrella roja, su nombre proviene de Ant- Ares, Opuesto a Ares ya que por su color rojizo rivalizaba contra el rojo de Marte llamado Ares por los griegos.

Por acá vemos a Pistol Star, algo así como la Estrella Pístola, y vaya que si se ve bien Pístola, bien riata, bien verga. Localizada en la constelación de Sagitario, es una estrella hipergigante que se encuentra casi en el centro de la galaxia y fue descubierta la década espacial por el telescopio Hubble y está cubierta por una nebulosa (Nebulosa Pístola)Aquí observamos a KW Sagittarii, obviamente de la constelación de Sagitario. Se dificulta su observación a simple vista, al menos que tengas unos lentes de fondo de botella o un telescopio. Después tenemos a V354 Cephei y su carnalita VV Cephei ambas de la constelación de Cepheus y está última con un diámetro de entre 1600 a 1900 el del Sol, es la estrella más grandes hasta hoy conocida.

Y ya por último vemos la imagen de la Vía Láctea, nuestra galaxia. En donde al pie de la misma, dice que la última estrella que vimos (Cephei) es sólo un pixel de la imagen. Woooow!!! no somos nada, en lo que a medidas astronómicas se refiere. Imaginense que hay fuera de aquí, lo que nos falta por descubrir y conocer.

3 comentarios:

Marchatorium dijo...

Muuuuuuuuy chida la entrada. :) de onde la sacaste? O_O

aswed83 dijo...

Y esas estrellas, comparadas con los Kumbia All STARS que onda? de que tamaño se quedan... jajajajajaja
Chida nota, me la voy a piratear XD

Espaciolandesa dijo...

Es cierto... no somos nada.

Y coincido contigo en que es muy arrogante por parte de la especie humana creerse la única inteligente en la vastedad del Universo.

Antares es mi estrella favorita. Nomás por ser la súper gigante roja de la constelación de Escorpión.