domingo, 8 de julio de 2007

Cielo Rojo en Celaya

No, no es que vaya a venir David Zaizar a cantar su "one hit wonder" a Celaya. Más bien me refiero a las explosiones que ocurrieron en esta ciudad la madrugada del jueves. Estas explosiones además de darse aquí, también las hubo en Salamanca y Valle de Santiago.
Lo que explotó fueron unos ductos de Pemex de gas natural y de combustóleo haciendo que se hicieran unas llamas enormes que desde cualquier punto de la cajetera ciudad se vieran.
Los presentes aseguaban que el cielo se veía como si estuviera amaneciendo, como si estuviera saliendo el Sol, vaya se puso rojo.
Esto pasó en el Libramiento Sur de la ciudad, sin que las autoridades aún sepan de lo que lo originó.

El problema de todo esto, según mi punto de vista, no es la explosión en sí, si no el caos y el pánico que se genera entre la gente. Y sé que los celayenses están asustados desde las explosiones del 29 de septiembre y las inundaciones, pero es que el jueves por la madrugada se vió un desorden total en las calles: gente corriendo asustada, gritando a media calle que el fuego se expandería, que desalojaran, y cantidad de barbaridades.
El pueblo no estaba informado de lo que pasaba, ni la TV ni el radio decían nada al principio, y las personas al ver llamas infernales y oyendo el singular ruido que emitía la fuga, pues se puso loca a tal extremo que una señora perdió la vida.

La gente no debiera ser así de alarmada y ser un poco objetivos e inteligentes o que por lo menos se informen antes de tomar una desición apresurada que pueda traer peores consecuencias, ahí está el caso de las expplosiones de Antonio Plaza, que al oir la primera explosión curiosos fueron a ver lo que pasaba y a la segunda explosión se los llevó la chingada.

Celayenses y personas en general, informense de todo....laa información es la llave del poder.

Cabe aclarar que yo no ví estos acontecimientos, ya que me encontraba en Querétaro, perdiendome de nuevo, de un espectáculo (me perdí el eclipse del 91). Pero me los contó mi papá que estuvo a pocos metros de ahí, donde tomó fotos y que proximammente subiré una en donde se aprecia la cara de un Diablo (calmate Carlos Trejo!!!). Por lo pronto les dejo un video de la explosión bien divertido....entre el caos y el pánico hubo un dejo de vulgaridad y comicidad....disfrutenlo...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

OYE... ME PREGUNTO SI LA SEÑORA QUE PERDIO LA VIDA YA LA HABRA ENCONTRADO.. MUA JAJAJAJ

Anónimo dijo...

No mames